NacionalesSucesos

Equipos de la Fuerza Aérea destacados en Guatemala regresan al país para enfrentar emergencias por Iota

Tras finalizar una destacada labor en Guatemala por el impacto del fenómeno climatológico Eta en ese país, regresaron a El Salvador los nueve pilotos de la Fuerza Aérea de El Salvador (FAES) que formaron parte del apoyo humanitario brindado por el Gobierno el Presidente Nayib Bukele.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, explicó que los efectivos militares regresaron para atender la alerta roja que afronta El Salvador, ante las posibles afectaciones que pueda generar el fenómeno natural Iota, que impactará Centroamérica en las próximas horas como huracán categoría 5.

Los miembros de la Fuerza Aérea colaboraron con el abastecimiento de más 45 mil libras de víveres y con la participación en actividades de evacuación durante las labores humanitarios en las zonas afectadas por Eta.

Además, dos helicópteros UH-1H de la Fuerza Aérea fueron puestos a disposición de las autoridades de Guatemala, como parte del apoyo brindado por del Presidente Bukele. Las aeronaves se encargaron de realizar labores de rescate y traslado de alimentos en las zonas afectadas por este fenómeno natural, que causó devastación a su paso por la región.

«Nosotros hemos visto con mucha satisfacción el desempeño de nuestra Fuerza Aérea, de nuestros militares y de todo el conjunto de equipos que se desplegaron en Honduras y Guatemala», afirmó Mario Durán.

Al frente de la misión humanitaria desarrollada por la FAES en Guatemala participó la mayor piloto aviador, Sandra Nohemy Hernández Vega, quien cuenta con 20 años de experiencia. «Nos sentimos sumamente honrados de haber podido participar en esta acción de ayuda humanitaria, haber podido contribuir con nuestra hermana república de Guatemala», apuntó la destacada piloto.

El Gobierno salvadoreño también demostró su solidaridad con los hermanos países centroamericanos al facilitar ayuda alimentaria valorada en más de $1 millón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios