NacionalesSucesos

Clases virtuales y prueba AVANZO continuarán suspendidas, confirma ministra de Educación

Las clases virtuales y el desarrollo de la prueba académica AVANZO se mantienen suspendidas, hasta nuevo aviso, debido a la alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil ante el huracán Iota, confirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, durante la entrevista “A Primera Hora” de radio 102 Nueve.

La funcionaria enfatizó que la suspensión de las actividades académicas virtuales es para educación básica, media y universitaria, tanto del sector público y privado. «En este momento vamos a privilegiar la vida de los estudiantes y de todos los salvadoreños», dijo.

En cuanto a las nuevas fechas de la prueba AVANZO, que sustituye a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), serán reprogramadas y dadas a conocer durante esta semana.

AVANZO, que iniciaría desde este martes hasta el 20 de noviembre, será nuevamente reprogramado para que cerca de 70 mil estudiantes se sometan a esta prueba académica. En relación a la apertura académica, Hananía sostuvo que el inicio del año lectivo 2021, deberán garantizar «un regreso a clases progresivo y controlado, ya sea en instituciones privadas o públicas».

La ministra puntualizó que en un aula que tiene capacidad para treinta alumnos, deberán de asistir la mitad de esa cantidad. Puntualizó que «hay cierta distancia entre los alumnos que debe ser guardada».

Agregó que los padres no están obligados a enviar a sus hijos a clases presenciales, ya que Educación mantendrá disponibles las diferentes plataformas para garantizar la continuidad educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios