NacionalesSucesos

CEL verifica constantemente la cuenca del Río Lempa, ante emergencia por el huracán Iota

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Daniel Álvarez, explicó que mantienen un monitoreo constante en la cuenca del Río Lempa y que realizan las descargas correspondientes de acuerdo con la cantidad de agua que entre en los embalses.

“Avisamos a todas las comunidades aledañas a los embalses y, sobre todo, a la del Bajo Lempa con horas de anticipación de cuándo vamos a hacer descargas”, explicó el titular de CEL.

Álvarez dijo que todas las unidades tienen comunicación constante con los técnicos para saber cuándo van a ser las descargas y de cuánto serán. Agregó que para aprovechar el recurso, la institución está trabajando al 100 %, pues lo ideal es poner a laborar todos los generadores.

“Ahorita estamos preparados para lo peor, y obviamente no estamos escatimando en recursos, ni trabajo humano para poder salvar vidas”, detalló el presidente de CEL. Puntualizó que como Gobierno, por orden del presidente Nayib Bukele, todas las instituciones están enfocadas en la emergencia por las lluvias de Iota y que la misión principal es salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.

“Exhorto a todas las comunidades a atender el llamado de Protección Civil. Evacúen, en este momento, tenemos tiempo”, llamó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios