CienciaCOVID-19Internacionales
Tendencia

Vacuna experimental de Moderna alcanza un 94,5% de efectividad para prevenir COVID-19

Los datos del ensayo de Moderna en el que participaron 30,000 voluntarios también mostraron que la vacuna previno casos de COVID-19 grave.

La vacuna experimental de Moderna Inc. tiene un 94,5% de efectividad para prevenir la COVID-19 según datos provisionales de un ensayo en etapa tardía, dijo la compañía el lunes. Esto la convierte en la segunda farmacéutica estadounidense en informar resultados que superan con creces las expectativas, informaron medios internacionales.

Junto con la vacuna de Pfizer Inc., que también es más del 90% efectiva y pendiente de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles este año.

Las vacunas, ambas desarrolladas con una nueva tecnología conocida como ARN mensajero (ARNm), representan herramientas poderosas para combatir una pandemia que ha infectado a 54 millones de personas en todo el mundo y ha matado a 1,3 millones.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, la inyección de Moderna se puede almacenar a temperaturas normales del refrigerador, lo que debería facilitar su distribución, un factor crítico. «Vamos a tener una vacuna que puede detener la COVID-19», dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en una entrevista telefónica a la agencia internacional Reuters.

El análisis intermedio de Moderna se basó en 95 infecciones entre los participantes del ensayo que recibieron la vacuna o un placebo. Solo ocurrieron cinco infecciones en voluntarios que recibieron la vacuna mRNA-1273, que se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

Moderna espera tener suficientes datos de seguridad requeridos para la autorización de EE. UU. en la próxima semana y espera solicitar la autorización de uso de emergencia en las próximas semanas.

Los datos de Moderna proporcionan una mayor validación de la plataforma de ARNm prometedora pero no probada previamente, que convierte al cuerpo humano en una fábrica de vacunas al persuadir a las células para que produzcan proteínas de virus que el sistema inmunológico ve como una amenaza y ataques.

Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas normales del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius (36 a 48 ° F) durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 ° C.

Los datos del ensayo de Moderna en el que participaron 30,000 voluntarios también mostraron que la vacuna previno casos de COVID-19 grave, una cuestión que aún permanece con la vacuna Pfizer. De los 95 casos en el ensayo de Moderna, 11 fueron graves y los 11 ocurrieron entre voluntarios que recibieron el placebo.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios