Nacionales
Tendencia

Suspenden clases virtuales y actividades académicas por huracán Iota

Las clases virtuales para estudiantes del sector público y privado quedaron suspendidas hasta nuevo aviso por Iota.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este lunes que quedan suspendidas todas las actividades académicas y educativas virtuales para todos los niveles educativos del sector público y privado por la alerta roja emitida por Protección Civil ante la amenaza del huracán Iota.

El ministerio también reprogramará la prueba AVANZO, que reemplazará Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), que se desarrollaría el 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Las autoridades anunciarán en su momento las nuevas fechas para realizar la evaluación.

El MINED dijo que tomó esta decisión al considerar las condiciones de conectividad a Internet y los riesgos de las zonas vulnerables a las lluvias donde habitan estudiantes y maestros del sistema educativo.

«El MINED se suma al trabajo interinstitucional para atender a la población frente a esta nueva amenaza», dijo la rama de Estado y agregó que habilitará centros educativos como albergues con atención psicosocial y de primera infancia para los ciudadanos que la necesiten.

La suspensión de clases estuvo vigente durante el paso de la tormenta tropical Eta en el territorio nacional, y se habían reanudado el pasado 11 de noviembre tras la normalización del clima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios