NacionalesPolítica

Rolando Castro confirma que 200 salvadoreños viajarán a Estados Unidos con visas temporales de trabajo

Aproximadamente 200 salvadoreños partirán hacia distintos puntos de Estados Unidos con visas temporales de trabajo el próximo mes, informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro. ‘‘Estamos evaluando cerca de tres Estados. Haré un viaje donde voy precisamente a garantizar todo eso’’, dijo el funcionario.

Castro afirmó que durante la emergencia por COVID-19 sostuvieron reuniones con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, en las cuales se plantearon ofertas laborales temporales en el estado de Alaska. Sin embargo, descartaron la idea momentáneamente por el riesgo que representaba la movilización de personas.

Asimismo, el titular de esta cartera de Estado afirmó que se han llevado a cabo reuniones con representantes diplomáticos de Catar en El Salvador. ‘‘Estamos llegando a preacuerdos fuertes. Estamos revisando el marco legal laboral de ese país’’, aseveró.

Según el ministro Castro, en este 2020 presentarán una ratificación de cuatro convenios. Además se proyecta que para el próximo año, la institución ratifique un convenio por mes. ‘‘Vamos hacer muchas cosas por este país. La idea es dejar un legado a los salvadoreños y un sistema de justicia social distinto al que tenemos’’, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios