NacionalesSucesos

Ministerio de Salud lanza plataforma para proceso de reapertura educativa 2021

El Ministerio de Salud anunció el lanzamiento de la plataforma para proceso de la reapertura reapertura educativa en centros educativos, universidades, academias de arte y deportivas deberán registrarse en la plataforma: registro.crecerjuntos.gob.sv. para obtener un permiso por parte del Ministerio de Salud y funcionar de forma presencial en el 2021.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno, el objetivo será llevar a cabo una reapertura educativa de forma ordenada. ‘‘La apertura de la educación debe realizarse de manera controlada con los protocolos necesarios para dar seguridad a estudiantes y maestros’’, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Las instituciones deberán atravesar un proceso de seis pasos para obtener el permiso: hacer un registro, elegir tipo de institución, iniciar proceso, llenar formulario con datos de la institución educativa. Posteriormente recibirán correos de confirmación y un correo de Google Classroom, para capacitación.

‘‘Como Ministerio de Educación seguiremos garantizando la funcionalidad de las diferentes plataformas para que la continuidad educativa sea realidad’’, enfatizó la ministra de Educación, Carla Hananía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios