NacionalesSucesos

Ampliación de la carretera entre Comalapa y Zacatecoluca está casi finalizada

La construcción del tramo de la carretera del Litoral entre el desvío de San Luis Talpa (autopista Comalapa) y el desvío hacia el centro de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, tiene un avance del 90%.

El proyecto de mejoramiento de la vía comprende 27 kilómetros que se hacen en dos tramos: el primero entre Comalapa y La Herradura, con una longitud de 2.09 kilómetros, son dos carriles de 3.60 metros e incluye la construcción de un puente.

El segundo tramo va de La Herradura hacia Zacatecoluca, 24.42 kilómetros, son cuatro carriles de 3.60 metros cada uno con un separador central y hombro de la carretera de 2.50 metros de ancho.

En esta etapa se incluyó la construcción de tres puentes, tres pasos superiores, nueve pasos inferiores, 13 pasarelas, entre otras obras de menor envergadura.

Entre los tres puentes está uno sobre el río Jiboa que tiene una longitud de 188 metros, que es construido al lado sur de la estructura actual.

Con este proyecto se pretende reducir el tiempo en pasar sobre la carretera Litoral en ese tramo específico.

Esta carretera reviste de importancia por conectar los corredores logísticos más importantes en el país que unen los mayores activos logísticos como son los dos puertos marítimos: El de La Unión y de Acajutla, así como el aeropuerto Internacional de El Salvador.

El desarrollo de esta obra vial da trabajo de forma directa a 722 personas y beneficia a millares de residentes que habitan en sectores aledaños. La ampliación de esta calle contribuye a la conectividad y creación de polos de desarrollo. Esta es una obra de calidad en ejecución que está por finalizar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios