NacionalesSucesos

A prisión tres pandilleros que cobraban la ‘renta’ a comerciantes en San Marcos

Dos mujeres y un hombre integrantes de la MS-13 amenazaron a comerciantes para obligarlos a pagar extorsión con tal de no amenazar sus vidas.

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 8 años de cárcel a tres miembros de estructuras criminales acusados de extorsión agravada contra comerciantes del municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los implicados son Denis Alexander Ortiz Mata, Dinora Marlene Torres de Núñez, y Jaqueline Esmeralda Barahona Paredes, integrantes de la clica Octureños Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), que operaban en las inmediaciones de la colonia 10 de octubre, en el referido municipio.

Las investigaciones indican los imputados llegaron a uno de los negocios de la víctima a quien le exigieron que debía pagar $30.00 semanales en concepto de extorsión o «renta» si no quería que atentaran contra sus empleados o incluso su propia vida. Las amenazas se registraron el 16 de noviembre de 2018.

Tras conocer el caso, la FGR ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) el trabajo indagatorio correspondiente para individualizar las responsabilidades de cada implicado que participó en la exigencia y recolección de la «renta».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios