Internacionales

Veinte detenidos a favor y contra Donald Trump durante protestas en Washington

Las tensiones estallaron el sábado por la noche cuando los partidarios del presidente Donald Trump y sus infundadas afirmaciones de fraude electoral se enfrentaron con manifestantes a favor de Joe Biden en las calles de la capital del país.

Miles de partidarios de Trump se reunieron temprano en el día para protestar por el resultado de la  carrera presidencial, marchando por la tarde desde Freedom Plaza hasta la Corte Suprema, donde los legisladores republicanos y los líderes del partido se dirigieron a la multitud en gran parte desenmascarada.

Al caer la noche, se vio a los agentes de la policía local con equipo antidisturbios y al menos una persona fue apuñalada cuando estalló una pelea entre dos grupos grandes.

Funcionarios del Departamento de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos del Distrito de Columbia dijeron que la pelea estaba relacionada con las protestas en curso,  informó el medio NBC Washington. La víctima figuraba en estado crítico.

Al menos 20 personas fueron detenidas a lo largo del día y dos policías resultaron heridos. No se supo de inmediato el alcance de sus heridas. No estaba claro si las personas arrestadas estaban a favor o en contra de Trump.

El presidente pareció seguir los acontecimientos de la noche, alentando a la policía local en un tweet a “ponerse en marcha, hacer su trabajo y no reprimirse”.

Los ataques públicos del presidente a la validez de los resultados de las elecciones y su falta de voluntad para ceder han permitido que las teorías de la conspiración y la desinformación se enconen, particularmente entre sus fanáticos más devotos.

Con reportes de la agencia internacional CNBC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios