InternacionalesSucesos
Tendencia

Trump admite que Biden ganó, pero asegura que la elección presidencial fue ‘amañada’

“Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA”, escribió Trump.

El presidente Donald Trump reconoció públicamente por primera vez que el presidente electo Joe Biden ganó las elecciones, más de siete días después de que los medios de comunicación le otorgaran la victoria electoral al demócrata a través de sus proyecciones, informaron medios internacionales.

Los comentarios del presidente, hechos en una publicación aparentemente casual en las redes sociales, se producen mientras su campaña continúa desafiando los resultados de las elecciones en la corte y mientras su administración detiene los procesos formales de transición.

En tweets posteriores, Trump escribió que no cedería.

El aparente reconocimiento de la derrota se produjo en Twitter, en respuesta a una publicación del programa de Fox News “Watters’ World” que sugería que Biden “no ganó” la presidencia.

“Ganó porque la elección fue amañada”, escribió Trump, repitiendo una acusación que ha sido desacreditada por funcionarios electorales de todo el país y su propio Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, poco después de escribir que Biden había ganado, Trump escribió en otra publicación que admitió “NADA” y afirmó que “¡GANAREMOS!”

“Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA”, escribió Trump.

La avalancha de tuits se produce cuando el presidente continúa argumentando sin pruebas de que la elección fue amañada en su contra, lo que energizó a su base incluso en la derrota.

Un funcionario de la Casa Blanca, cuando se le preguntó si Trump estaba admitiendo la derrota, dijo a NBC News: “Parece que sí”. El funcionario agregó que puede ser el comienzo de que Trump conceda la carrera presidencial.

El equipo de transición de Biden no brindó un comentario de inmediato.

Hasta la fecha, se han tabulado más del 97% de los votos esperados en la carrera de 2020. NBC News proyecta que Biden obtendrá 306 votos electorales, en comparación con los 232 de Trump. Se necesitan 270 votos electorales para ganar.

Biden también lidera a Trump en el voto popular por un margen de más de 5 millones de votos, aunque el voto popular no es legalmente significativo.

Con reportes de la cadena CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios