NacionalesPolítica

Según UFG Nuevas Ideas ganaría la mayor parte de municipios de San Salvador en el elecciones del 2021

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó los resultados de su más reciente encuesta sobre preferencias electorales de cara a los comicios del 28 de febrero próximo, donde destaca que el partido Nuevas Ideas lograría la mayoría de diputados y alcaldías en el departamento de San Salvador.

El estudio se realizó bajo el esquema de simulación de voto con papeleta, a 1,262 personas residentes en 12 municipios del departamento de San Salvador.

Los resultados ubican a Nuevas Ideas en el primer lugar de las preferencias para diputados, con 41.8% en las intenciones de voto, le sigue el partido Gana con 20.8%; en un lejano tercer lugar aparece Arena con 10.6 % de las preferencias y el Fmln relegado al cuarto lugar con 7.2 %.

El estudio refleja además que los partidos Cambio Democrático, PCN, PDC, Nuestro Tiempo y Democracia Salvadoreña no alcanzan de manera individual el 2 % de las preferencias, sin embargo, el sistema de residuos podría provocar que logren al menos un diputado en San Salvador.

Con respecto a las alcaldías municipales, el partido Nuevas Ideas lograría ganar la comuna capitalina. La encuesta revela una intención de voto de 41.4% a favor, en segundo lugar aparece Gana con 32.8 % y en tercer lugar el partido Arena con 10.3 %.

Nuevas Ideas también aparece como favorito para ganar las alcaldías de San Martín, Tonacatepeque, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y  Mejicanos.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios