COVID-19Nacionales

Salud busca casos de Covid-19 en San Juan Nonualco, La Paz

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrollaron este día 300 pruebas de diagnóstico para la detección de casos positivos de Covid-19 en el municipio de San Juan Nonualco, La Paz.

“Este día estamos realizando la toma de pruebas Covid-19, es un total de 300 pruebas que tenemos disponibles para toda la población de San Juan Nonualco. Hacerse la prueba es totalmente gratis, el resultado se lo estamos dando en 48 horas”, explicó Roberto Tejada, médico epidemiólogo del departamento de La Paz.

El galeno destacó la importancia de la aplicación de este tipo de jornadas, porque esto permite identificar el comportamiento del virus en la población. “Es muy importante realizar este tipo de medidas porque el virus lo tenemos circulando en todo el país”, añadió.

San Juan Nonualco es el quinto municipio del departamento de La Paz con más casos confirmados de Covid-19. En este sentido, autoridades de Salud destacaron la importancia de la aplicación de estas estrategias.

Estas acciones buscan detectar casos positivos y cortar con la cadena de transmisión entre la población. Hasta el momento ya se contabilizan 509,827, es decir más de medio millón, de pruebas realizadas a nivel nacional, todas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que cuentan con un 99.99% de efectividad.

Las jornadas de tamizaje son realizadas a diario, en diferentes puntos del país, para tener parámetros del comportamiento del virus y, de esta manera, reorientar las estrategias. Además, han permitido la identificación de aumentos inusuales de casos positivos en el oriente y occidente del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios