NacionalesPolítica

Gobierno salvadoreño desconoce a Manuel Merino como presidente de Perú

El Salvador desconoce a Manuel Merino como nuevo jefe de estado de Perú, en sustitución de Martín Vizcarra, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, quien calificó de «golpista» al nuevo gobierno.

A traves de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño mostró su rechazo a la destitución de Vizcarra por parte del congreso peruano y mostró su apoyo a la población que ha salido a las calles protestar contra la maniobra de los diputados.

«En Perú, el Congreso destituyó al presidente y en su lugar nombró a un empresario, como presidente Interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino», manifestó el presidente ¡Fuerza Perú!», escribió el mandatario salvadoreño.

De igual manera, a través de un comunicado oficial, la Presidencia de la República se pronunció este domingo en contra del nombramiento de Merino.

«El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, rechaza el golpe de estado sucedido en Perú y, por lo tanto, desconoce al Gobierno ilegítimo de Manuel Merino, empresario y hasta hace pocos días, presidente del congreso», señala el comunicado.

Asimismo, el Presidencia salvadoreña «repudia de manera contundente la maniobra de las fuerzas políticas presentes en órgano legislativo peruano, que ha salido a las calles a defender su democracia y  exigir la salida de los golpista».

El gobierno salvadoreño, encabezado por el presidente Bukele, exhortó a las demás instituciones peruanas que respeten el clamor de su población y «defiendan la democracia».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios