SucesosTemas especiales

Alerta amarilla en El Salvador por evolución rápida de huracán Iota

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, decretó este domingo alerta amarilla por la rápida evolución de la tormenta Iota, reclasificada esta madrugada a huracán con categoría I.

“Como presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, he instruido declarar alerta amarilla a nivel nacional, de forma inmediatamente”, escribió Durán en su cuenta de Twitter.

Ante esto el funcionario añadió, que “todos los equipos del Sistema Nacional deben estar preparados por cualquier emergencia que se genere en El Salvador”.

También anunció que preventivamente también recomendó al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, para que “todas las actividades de pesca, tanto artesanal y deportiva sean restringidas a partir del día lunes y hasta nuevo aviso”.

“Debemos velar por la seguridad de nuestros pescadores”, señaló Mario Durán.

Según el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el huracán Iota tiene por el momento la misma trayectoria del huracán Eta que golpeó mayormente a Honduras, Guatemala y Nicaragua, aunque se prevé que afectará directamente a El Salvador en su posible salida por el océano Pacífico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios