NacionalesSucesos

Sonsonate contará con un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO)

El titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín llegó ayer a la colonia Sensunapán, ubicada en el la cabecera departamental de Sonsonate, para anunciar la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

La iniciativa tiene como misión transformar el futuro de cientos de niños y jóvenes que habitan en dicho lugar, así como en las zonas aledañas.

Este centro se construirá en una colonia que durante décadas ha sido estigmatizada, resaltó Marroquín, donde sus pobladores han carecido de oportunidades debido a la falta de proyectos ejecutados por los gobiernos anteriores y por las autoridades locales.

“Nosotros queremos cambiar su realidad, llevándoles la oportunidad que necesitan para impulsar el desarrollo de sus habitantes”, resaltó.

La inversión en la construcción de este centro asciende a medio millón de dólares y forma parte de las acciones de los proyectos emblemáticos que se desarrollan en la fase 2 del Plan Control Territorial, que busca contribuir a la prevención y el combate a la delincuencia por medio de los proyectos sociales en comunidades en riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios