NacionalesPolítica

Oposición atacan el Plan Control Territorial con desafuero de funcionarios que combaten delincuencia

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, ve con extrañeza que los diputados conformaran con rapidez, en menos de 72 horas, la comisión para desaforar al viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Lamentó que no actuaran de la misma manera, cuando solicitaron el desafuero de Norman Quijano, diputado de ARENA, vinculado a negociar con las pandillas cuando buscaba la presidencia en el 2014, tardaron tres meses para la conformación de la comisión y para luego decidir que no le quitarían el fuero.

“Los diputados obviamente están en campaña electoral, y han decidido su forma de hacer campaña. En dos días conformaron la comisión, sus integrantes en su mayoría no votaron por desaforar a Norman Quijano”, dijo el secretario Privado.

Para Ernesto Castro, la oposición ARENA, FMLN y Rodolfo Parker del PDC están enfilando sus ataques en contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en proyectos que han tenido buenos resultados como el Plan Control Territorial, que ha reducido el histórico número de homicidios en El Salvador.

Recalcó que el viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC es parte del PCT, es parte de los buenos resultados de las medidas que protegen a los salvadoreños de la violencia.

El secretario Privado invitó a los diputados que salga de su burbuja, que dejen sus escritorios y vayan al territorio, que conozcan los resultados que está dando esta medida de seguridad que dirige el director de la PNC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios