NacionalesPolítica

En plena pandemia por Covid-19 alcalde de San Martín organizó carnaval en Altavista

El alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera, organizó un carnaval en el marco de sus fiestas patronales, justo en momentos en que el país atraviesa una emergencia sanitaria por el Covid-19 y ante un escenario de alzas en los contagios en varios países.

Usuarios en redes sociales denunciaron que el alcalde Víctor Rivera, de ARENA, autorizó la realización de un convivio bailable que se realizó en la residencial Altavista, de ese ese municipio ubicado en San Salvador.

Los usuarios temen que la falta de protocolos propicie el aumento de casos positivos en esa localidad, que hasta este sábado reportaba 339 según datos del Gobierno, una cifra bastante controlada.

Las críticas también se enfilaron contra las prioridades en el gasto de las municipalidades, pues hasta hace unas semanas muchas alcaldías estuvieron exigiendo el pago de los $75 millones provenientes de un préstamo con el BID, que el Presidente Nayib Bukele ordenó cancelar a las comunas en el marco de la emergencia por el fenómeno natural Eta.

“En esto invierten los 75 millones de dólares. ¿Pueden aplicarle al pueblo, Asamblea Legislativa?”, cuestionó una usuaria en la red social Twitter.

Los alcaldes aseguran estar en aprietos económicos para realizar obras, incluso para servicios básicos esenciales como la recolección de desechos, por el que cobran una cuota a todos los residentes en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios