NacionalesSucesos

Empresa de telefonía garantizará navegación gratis en prueba Avanzo

Un aproximado de 75 mil estudiantes de bachillerato se someterán la otra semana a la prueba AVANZO, mediante una plataforma digital, para ello este sábado las autoridades de Educación, de la Secretaria de Innovación y la empresa Tigo El Salvador firmaron un convenio para garantizar la navegación para la población estudiantil que aplicara al test.

El secretario de Innovación, Vladimir Hándal, informó que el objetivo del convenio es garantizar acceso libre a los estudiantes desde cualquier dispositivo móvil o computadora a la prueba AVANZO. Además, recalco que la firma con la empresa de telefonía el Gobierno refuerza la buena relación que tiene con la empresa privada.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela indicó que tanto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como esta empresa tienen un objetivo específico. «El sector privado se une a nosotros en función de un objetivo en común: la educación».

La prueba AVANZO sustituye a la PAES, un paso digital en la educación. En este marco el superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, expresó la “importancia de las telecomunicaciones queda de manifiesto con la realización de la prueba AVANZO.

Álvaro Mayora, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador se mostró satisfecho de firmar el convenio del Gobierno para mejorar la educación. «Tenemos el objetivo de crear autopistas digitales y nos llena de orgullo ver cómo se cumple», expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios