NacionalesSucesos

El Salvador en Alerta Verde a nivel nacional por tormenta tropical IOTA

La Dirección General de Protección Civil emitió aviso de alerta a escala nacional para informar de forma oportuna la posibilidad de que se registren lluvias con fuertes vientos en el territorio salvadoreño, en los próximos días.

PROCIVIL confirmó que por el momento se mantiene la Alerta Verde en todo el territorio, ante la llegada de la depresión tropical 31 que se formó el viernes en aguas del Caribe. Las autoridades prevén que la tormenta IOTA llegará a Centroamérica el fin de semana como un huracán categoría 3.

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostica que la Tormenta Tropical IOTA se convierta en huracán en la madrugada de este domingo, antes de tocar tierra en la frontera de Honduras y Nicaragua. También informó que para este fin de semana existe posibilidad de tormentas y algunos chubascos en la zona central y norte del país, debido al desplazamiento de la tormenta.

En la mañana de este sábado se prevé aumento en la nubosidad en la zona cordillera volcánica, con énfasis en la zona occidental. Se esperan vientos del noreste de 10 a 15 km/h; en la tarde del sureste de 10 a 20 km/h y por la noche del noreste de 12 a 18 km/h.

Las autoridades del Gobierno piden a la población mantenerse informados de los pronósticos del clima a través de las instituciones oficiales para atender las recomendaciones y así tomar medidas preventivas.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen vigilantes y en comunicación directa con los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente para monitorear el desarrollo de la posible tormenta tropical, con el objetivo de resguardar a las familias de zonas vulnerables de forma preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios