NacionalesPolítica

Asamblea busca debilitar el Plan Control Territorial con antejuicio para desaforar al director de la PNC

Los diputados de la Asamblea Legislativa siguen con su agenda de dinamitar los avances del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El último hecho fue la aprobación de la Comisión Especial de Antejuicio que busca quitar el fuero constitucional al director de la Policía Nacional Civil y ministro de Justicia y Seguridad Ad-Honorem, Mauricio Arriaza.

Esto lo que busca es debilitar el Plan Control Territorial, la política de seguridad pública del Gobierno que ha logrado importantes resultados en materia de reducción de homicidios, extorciones y la recuperación de diferentes zonas violentas y estigmatizadas por la violencia, además de un aumento en las incautaciones de droga.

Arriaza, como director de la PNC, juega un papel fundamental en la implementación del Plan, junto con el ministro de Defensa, René Francis Merino, que también fue expuesto por parte de la Asamblea Legislativa en una interpelación ante el pleno y que pretendía “hacerlo responsable” por los hechos que sucedieron el 9 de febrero de este año.

La Asamblea, en casi un 17 meses de Gobierno del Presidente Bukele, no ha aprobado ni un dólar para la implementación del Plan Control Territorial, por lo que están pendientes $91 millones y $109 millones de créditos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Todo esto confirma su agenda contra los intereses reales de los salvadoreños, en clave político-electoral, ante las próximas elecciones del 28 de febrero de 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios