NacionalesPolítica

Arriaza Chicas: “Estamos claros que los resultados del Plan Control Territorial han molestado a algunos sectores”

El viceministro de Seguridad y Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, se abstuvo de brindar comentarios sobre la creación en la Asamblea Legislativa de una Comisión Especial de Antejuicio en su contra. “Como profesional no voy a adelantar criterio, pero como institución estamos claros que los resultados del Plan Control Territorial, les ha molestado a algunos sectores”.

Durante la sesión plenaria de esta semana y con los 57 votos de ARENA, FMLN, PDC y PCN, los diputados aprobaron la creación de una comisión de antejuicio en contra del funcionario, 3 días después que la Fiscalía General solicitara el desafuero.

Desde el inicio de la gestión gubernamental, Arriaza Chicas, ha estado al frente de la PNC y ha sido uno de los principales artífices del Plan Control Territorial, que ha dejado una reducción de hasta el 50 % en el número de homicidios, en relación a gobiernos anteriores.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, criticó el accionar de los diputados, haciendo referencia a la solicitud que hiciera la FGR contra el diputado Norman Quijano, por el vídeo en el que aparecía negociando con pandillas. La Asamblea demoró un mes en crear la comisión y cerca de tres meses para dictaminar a favor del parlamentario.

“Esto es parte del show electoral de los diputados. Ya vimos como lo hicieron con Norman Quijano,  lo premiaron con impunidad y con ello su partido lo pone en primera fila para aspirar con un puesto en el Parlacen”. Apunto el ministro Rivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios