NacionalesPolítica

Recomiendan juicio de CCR contra Miguel Pereira por 18 irregularidades en el manejo de tributos, FODES y uso de publicidad para favorecer su imagen

Los auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) han realizado un examen especial que concluyó con 18 irregularidades cometidas por parte de la alcaldía de San Miguel, presidida por el efemelenista Miguel Pereira, que incluyen un mal manejo de tributos y del FODES, además de pagos de publicidad que, lejos de promover obras, sirvieron para potenciar su imagen ante la opinión pública.

Por ello, como parte del “Informe al Examen Especial a la Ejecución Presupuestaria de la Alcaldía de San Miguel”, comprendido entre el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de abril de 2018, se concluye que la municipalidad cobró más de $1 millón en concepto de recargo del 5% para fiestas patronales, pero nunca se otorgó una prestación con ese dinero

Otro hallazgo es el uso de $823,544 del FODES para el mantenimiento del rastro municipal, mercados y pavimentación, aunque, según los reportes financieros de la comuna, ingresaron más de $1 millón de cobros por estos servicios.

“El FODES se usó de forma indebida, ya que existían recursos para estos servicios”, dice el informe.

Por último, es destacable que se gastaron $381,211 para gastos de publicidad de obras, aunque al final estas solo se centraron en reforzar la imagen y la opinión mediática de los migueleños sobre el alcalde Pereira.

Así, los auditores recomiendan iniciar el juicio de cuentas contra Pereira y su concejo. Esto confirma como el FMLN trabaja en las municipalidades, a pesar de que exigen más dinero y apoyo del Gobierno, sobre todo en relación al FODES y obras públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios