NacionalesSucesos

Pescadores reciben subsidio económico y alimentos, luego del paso de la tormenta Eta

Sebastián Guevara se dedica al oficio de la pesca desde hace unos 45 años. El lugar en donde labora a diario es puerto Ávalos, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután y ahora recibió la ayuda del Gobierno tras salir afectado por la tormenta Eta.

Por el paso de la depresión tropical Eta en el país, y la alerta roja emitida por la Dirección Nacional de Protección Civil, la pesca fue suspendida, y Sebastián junto a más de 22 mil pescadores del país vieron afectados sus ingresos al no poder laborar.

Por ello, esta mañana, Sebastián Guevara recibió, como parte de un compromiso anunciado por el Presidente Nayib Bukele, un apoyo económico de cien dólares, el cual fue entregado simultáneamente a los más de 22 mil pescadores afectados.

“Cuando estuvo lloviendo no podíamos salir a pescar, y no teníamos ingresos. Es la primera vez que un Presidente se ocupa de los pescadores”, expresó.

Además del apoyo monetario enviado por el Presidente, Sebastián agradece al mandatario por haber recibido en dos ocasiones los paquetes alimentarios, en el marco de la pandemia por COVID-19.

En Puerto Avalos, fueron favorecidos con el subsidio del Gobierno cerca de 300 pescadores. La faena de estos trabajadores inicia desde la madrugada, y es la principal fuente de ingresos de las familias de la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios