NacionalesPolítica

Nunam Salgado: “Hay una línea de asfixiar económicamente al Gobierno y no sólo con los recursos del Plan Control Territorial”

Los diputados del bloque de oposición, ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC tiene una estrategia política para frenar de cualquier forma los proyectos que está impulsando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como no aprobar los fondos para las fases del Plan Control Territorial, que ha dejado como resultado 34 días con cero homicidios a escala nacional, dijo Numan Salgado del partido GANA.

“Hay una línea de asfixiar económicamente al Gobierno, no sólo con los recursos del Plan Control Territorial, sino con otras iniciativas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, detalló el legislador en entrevista televisiva.

La institucionalidad funciona para unos y para otros no, dijo Numan Salgado, al referirse a la resolución que emitió la Sala de lo Constitucional al declarar inconstitucional el cobro a la telefonía. El Presidente Bukele había solicitado que este cobro fuera únicamente para la empresas y que la población ya no pague este impuesto, pero que las empresas sí continúen pagando la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) y tener así recursos para el Plan Control Territorial, expresó.

El diputado Salgado aseguró que las autoridades correspondientes han explicado el Plan Control Territorial en sus fases, desmintiendo así las declaraciones del subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, quien afirma que el Ejecutivo no ha presentado cual es esta medida de seguridad.

El diputado de GANA señaló, que es obvio que no darán a detalle las medidas de seguridad, como lo explicó el Presidente Nayib Bukele, pero la lógica de la oposición es la de no apoyar los proyectos para la población, indicó.

“Estos diputados del FMLN están acostumbrado a vivir de los impuestos del pueblo salvadoreño, son nuevos oligarcas”, concluyó Salgado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios