Internacionales

Joe Biden ganará Arizona, según proyecciones de elecciones presidenciales EUA

La victoria proyectada de Biden le da 290 votos en el Colegio Electoral frente a los 217 del presidente Donald Trump.

Se prevé que el presidente electo Joe Biden gane los 11 votos del Colegio Electoral de Arizona, lo que le dará 20 más de los necesarios para la victoria en las elecciones de la semana pasada, informó la cadena estadounidense NBC News el jueves por la noche.

La última vez que Arizona votó por los demócratas en una elección presidencial fue en 1996, cuando Bill Clinton fue reelegido.

La victoria proyectada de Biden le da 290 votos en el Colegio Electoral frente a los 217 del presidente Donald Trump, según el recuento actual de NBC.

El sábado, NBC proyectó que Biden ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El exvicepresidente logró los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la carrera presidencial. Trump se ha negado a conceder las elecciones.

Los promedios de las encuestas habían indicado que Biden era un ligero favorito para ganar Arizona. Trump ganó el estado por poco más de 3 puntos porcentuales en 2016.

Como el viernes por la mañana, Biden lideraba con 1,668,684 votos contra los 1,657,250 de Trump, un margen de 49.4% a 49.1%.

Arizona, que produjo incondicionales republicanos como los difuntos senadores Barry Goldwater y John McCain, había sido en gran parte republicana desde la década de 1950. Sin embargo, el demócrata Mark Kelly derrotó a la senadora republicana Martha McSally en las elecciones de la semana pasada, y la demócrata Kyrsten Sinema fue elegida para el Senado en 2018.

La victoria proyectada de Biden en Arizona deja a Carolina del Norte y Georgia como los únicos estados que la NBC aún no ha convocado para la contienda presidencial, ya que las carreras actualmente están clasificadas como “demasiado cercanas para ser elegidas”.

Con reportes de la cadena estadounidense NBC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios