Internacionales

Elecciones EUA: Trump dice que ‘hará lo correcto’ después de que se cuenten todos los votos

Trump dijo a un confidente que haría "lo correcto" cuando se cuenten todos los votos legítimos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que era un «realista» que seguiría la Constitución de Estados Unidos después de que se contaran todos los votos legítimos, pero estaba esperando ver cómo procedían los estados de Estados Unidos para certificar sus resultados electorales finales, dijo un alto confidente a medios internacionales.

Según la agencia internacional Reuters, el corresponsal de Fox News, Geraldo Rivera, dijo en una publicación en Twitter y en una entrevista con la cadena que Trump lo había llamado más temprano este viernes. 

El presidente estaba ansioso por los esfuerzos en varios estados con respecto al conteo de votos después de que se convocara la elección para su rival demócrata Joe Biden durante el fin de semana.

Trump le dijo que haría «lo correcto» cuando se cuenten todos los votos legítimos, tuiteó Rivera.

Mientras tanto, China felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien ganó las elecciones del 3 de noviembre. “Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Extendemos nuestras felicitaciones al Sr. Biden ya la Sra. Harris ”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una sesión informativa diaria periódica, refiriéndose a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Las relaciones entre China y Estados Unidos están en su peor momento en décadas debido a disputas que van desde la tecnología y el comercio hasta Hong Kong y el coronavirus, y la administración Trump ha desatado un aluvión de sanciones contra Beijing.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios