COVID-19Internacionales

El Fondo Ruso de Inversión Directa acuerda producir más de 150 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en Corea del Sur

Más de 50 países han enviado solicitudes para la compra de más de 1.200 millones de dosis de la Sputnik V.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y la empresa surcoreana GL Rapha han llegado a un acuerdo para producir anualmente más de 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Corea del Sur.

La producción se lanzará en diciembre de este año, informó el RDIF en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna. Según el organismo, las partes tienen la intención de comenzar las entregas del fármaco para la exportación al mercado mundial en enero de 2021.

Más de 50 países han enviado solicitudes para la compra de más de 1.200 millones de dosis de la Sputnik V. Para el suministro a los mercados extranjeros, la vacuna será producida por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China y Corea del Sur, entre otros países.

Los acuerdos existentes permitirán producir fuera de Rusia 500 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al año. El fármaco ha mostrado un 92 % de efectividad, según se desprende del primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia.

Con reportes de RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios