COVID-19Internacionales

EE. UU. registró 153,400 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Se suman a las estadísticas más de 67,000 personas que están hospitalizadas con COVID-19 en todo el país.

Estados Unidos informó de otro pico récord de un día en los casos de COVID-19 a medida que el brote se agrava y abruma a algunos hospitales, informaron medios estadounidenses.

El país reportó más de 153,400 casos nuevos el pasado jueves, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Ese es el tercer pico récord consecutivo en un día y ha elevado el promedio de siete días de nuevas infecciones en EE. UU. a más de 131.400, más del 32% en comparación con hace una semana, según un análisis de datos.

Se suman a las estadísticas más de 67,000 personas que están hospitalizadas con COVID-19 en todo el país, más que en cualquier otro momento durante la pandemia, según datos del COVID Tracking Project, dirigido por periodistas del medio The Atlantic. La cantidad de personas que mueren todos los días a causa de la enfermedad también está aumentando.

La oleada del virus está comenzando a abrumar a los hospitales en algunas áreas. El médico Alan Kaplan, director ejecutivo de UW Health en la Universidad de Wisconsin, dijo el jueves que los hospitales de su sistema están abrumados tanto en las comunidades rurales como urbanas.

“Nos falta personal todo el tiempo, ya sea porque tienen Covid o porque tienen alguna otra enfermedad y debemos descartar a Covid antes de traerlos de vuelta al trabajo”, dijo a medios locales.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo este viernes que “varios factores” están impulsando el brote, incluidas las personas que se cansan de seguir las medidas de salud pública. 

También dijo que ese es un problema particular a medida que el país se acerca al Día de Acción de Gracias, próximo a realizarse en dos semanas, cuando se espera que muchos estadounidenses viajen para ver a familiares y amigos, lo que podría traer el virus con ellos.

Fauci instó a los estadounidenses a usar una máscara, practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y seguir otras medidas de salud pública.

Con reportes de la cadena CNBC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios