NacionalesSucesos

Cámara confirma pena de 50 años contra policía que mató a su compañera en Mejicanos

Una Cámara dejó firme la condena de 50 años de cárcel contra un policía que asesinó a su compañera de trabajo y con quien tenía una situación sentimental.

La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres confirmó este jueves la sentencia de 50 años de cárcel para Néstor Alfonso Mejía Coto, miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), quien asesinó a su compañera, la agente Lorena Beatriz Hernández Quintanilla, en una delegación de Mejicanos, en San Salvador.

La jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador, Cecilia Pineda, dijo que la Cámara dejó en firme la condena de 50 años por el delito de Feminicidio Agravado dictada por el Tribunal de Sentencia en noviembre de 2019, según un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mejía cometió el crimen el 31 de diciembre del año 2017 en el interior de la Subdelegación Policial de Mejicanos. El imputado sostuvo una discusión con la víctima, que también era agente de la corporación y se presume, y tomó un arma para realizar un disparo a la altura de la cabeza de la mujer. Le quitó la vida al instante.

“Este caso fue el resultado de un continuo accionar de violencia en la relación entre estas personas en donde el imputado ejercía un control total sobre la víctima”, aseveró la fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios