CienciaCOVID-19Internacionales
Tendencia

(Video) Las vacunas podrían no ser eficaces contra las mutaciones del COVID-19 transmitidas por visones, según OMS

La OMS informó en un comunicado que desde junio se han identificado en Dinamarca 214 casos de COVID-19 que provenían de una mutación asociada a los visones de granja. La aparición del coronavirus en visones de granja también fue notificada por España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

La mutación del coronavirus asociada a los visones puede ser peligrosa para los humanos, ya que tiene una estructura diferente de espinas, por lo que las actuales vacunas experimentales podrían ser ineficaces, detalló la representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnovic, en una entrevista para el canal Rossiya 24.

«La infección se transfirió de los visones a los humanos. Esta es una mutación muy peligrosa. Si comienza a propagarse, entonces quizás todos nuestros esfuerzos para desarrollar una vacuna [serán en vano]», afirmó la experta, señalando que esta forma del coronavirus «puede comportarse de manera diferente».

La OMS informó en un comunicado que desde junio se han identificado en Dinamarca 214 casos de COVID-19 que provenían de una mutación asociada a los visones de granja. La aparición del coronavirus en visones de granja también fue notificada por España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

La organización asimismo destacó que 12 de los casos confirmados por Dinamarca tienen una variante única del virus y se detectaron el pasado 5 de noviembre en la región administrativa de Jutlandia del Norte.

Vujnovic afirmó que considera necesario imponer medidas restrictivas al movimiento de la población en Jutlandia del Norte, ya que es «muy difícil establecer» el riesgo de que la nueva forma de coronavirus se propague entre los humanos.

Con información de RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios