Internacionales

Reportan 74 migrantes muertos en un naufragio frente a las costas de Libia

Libia es un importante punto de tránsito para inmigrantes principalmente africanos que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.

Al menos 74 migrantes murieron en un naufragio frente a las costas de Libia este jueves, dijo la agencia de Migración de las Naciones Unidas, con 47 sobrevivientes llevados a la costa por guardacostas y pescadores, informó la agencia internacional Reuters.

Libia, que no ha tenido un gobierno central estable desde un levantamiento respaldado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2011, es un importante punto de tránsito para inmigrantes principalmente africanos que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.

Al menos 900 personas ya se han ahogado este año al intentar cruzar, según la agencia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Otros 11.000 han sido detenidos en el mar y devueltos a Libia, donde los migrantes a menudo son detenidos, explotados o abusados.

La OIM y la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) han dicho que Libia no debe ser considerada un puerto de retorno seguro y que los migrantes rescatados o detenidos en el mar no deben ser llevados allí.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios