Temas especiales

Nayib Bukele lidera el ranking de mejor evaluación e imagen de mandatarios latinoamericanos

La organización Directorio Legislativo que mide la aceptación e imagen de los presidentes de la región latinoamericana, dio a conocer el resultado de la encuesta correspondiente a septiembre y octubre reciente pasado, en el que el presidente de la República, Nayib Bukele, se posiciona de forma sólida como el mandatario mejor evaluado y con mayor imagen positiva en la región.

Con el 92% de opiniones positivas, el mandatario salvadoreño, no solo mantiene la mejor evaluación de la ONG, que fue presentada en julio y agosto pasado, sino que crece un 8% en los últimos meses, datos coincidentes con los que los salvadoreños han manifestado en las encuestas locales.

El liderazgo regional de Bukele, es seguido 20 puntos atrás por Luis Abinader, presidente de República Dominicana con 72%, Luis Lacalle Pou de Uruguay 52%, Andrés López Obrador de México 54% y Alberto Fernández de Argentina 49%, quienes están entre los cinco mejor evaluados.

Según el Directorio Legislativo, el paso de los meses confirma que el fortalecimiento de la imagen de los presidentes que se registró entre marzo y abril fue un fenómeno momentáneo para algunos mandatarios, cuya popularidad y aceptación ha venido en detrimento. Sin embargo, el presidente salvadoreño subió 8% en su imagen en los últimos dos meses.

Los datos de septiembre-octubre, arrojan la baja en los niveles de apoyo a los presidentes de Argentina, Perú y Guatemala.

En el ranking, de los presidentes con peor evaluación se encuentran los mandatarios de Costa Rica, Nicaragua, Chile y Ecuador.

Ranking de imagen presidencial latinoamericano.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios