NacionalesSucesos
Tendencia

Embargan 7 inmuebles propiedad de Carlos Perla, expresidente de ANDA

El monto total de la materialización de los inmuebles alcanzan los $941,928,00.00.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que realizó la materialización de siete propiedades del expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Augusto Perla, quien estuvo al frente de la autónoma entre 1994 y 2002.

El embargo también aplicó para inmuebles del hijo de Perla, Carlos Gerardo Perla Chávez, y del exgerente general de ANDA, José Mario Orellana Andrade, dijo un fiscal de la Unidad Especializada en Extinción de Dominio de la FGR.

Los inmuebles se ubican en Ilopango, Miralvalle y Mejicanos, en San Salvador, así como en Urbanización Las Palmeras en Santa Tecla, en La Libertad. Se suman otras propiedades localizadas en La Paz y en Sonsonate. Esta última corresponde a un rancho de playa.

El procedimiento se relaciona a investigaciones sobre casos de corrupción registrados en ANDA durante la gestión de Perla y Orellana. El monto total de la materialización de los inmuebles alcanzan los $941,928,00.00.

Los bienes pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Según las investigaciones, Perla favoreció a la empresa SETERS con contratos de licitaciones a cambio de recibir sobornos, generando ganancias de aproximadamente $8.7 millones, motivo por el que fue capturado el 28 de enero de 2004 por la Policía Internacional (INTERPOL) en París, Francia. Cuatro años después sería trasladado al penal de Apanteos en Santa Ana.

Por esta razón, el exfuncionario fue condenado el 13 de julio de 2007 a ocho años de cárcel por peculado, cuatro por negociaciones y tres por asociaciones ilícitas, ya que lo señalaban de ofrecer sobornos para otorgar licitaciones millonarias a varias empresas.

Perla recuperó sus derechos ciudadanos el febrero del 2019 tras cumplir su pena de 15 años de prisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios