NacionalesSucesos

Sindicalistas piden reinstalo tras despido en Alcaldía de Santa Tecla

Varios grupos sindicales se reunieron en las inmediaciones de la carretera Panamericana, así como frente a la FGR en Santa Elena, para pedir pago de retenciones laborales y reinstalo de trabajadores.

Un grupo de personas pertenecientes a varias gremiales, como el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla, bloquearon este miércoles la carretera Panamericana, a la altura del Centro Judicial del municipio.

Los manifestantes, con pancartas contra la comuna, denunciaron el incumplimiento de una orden judicial que demanda reinstalar a 71 empleados despedidos. También exigieron el pago de retención de cuotas laborales.

Otro grupo de sindicalistas se reunieron en las inmediaciones de la Fiscalía general de la República (FGR), en la colonia Santa Elena, en San Salvador, con el fin de pedir al ministerio público el reintegro de los trabajadores en el área de desechos sólidos.

En el sitio se observaron varios autobuses que movilizaron a las personas al lugar. Se han hecho presente varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad.

Imagen
Cortesía La Perspectiva
Imagen
Manifestación en bulevar Orden de Malta, Santa Elena / Cortesía SITTOJ
Imagen
Cortesía
Imagen
Manifestación en bulevar Orden de Malta, Santa Elena / Cortesía SITTOJ
La manifestación provocó congestionamiento vehicular. / Video cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios