Internacionales

Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, en estado de Veracruz, México

La Secretaría de Seguridad estatal aseguró que ya se han desplegado acciones operativas, por tierra y aire, en la zona donde se cometió el crimen.

El gobernador de Veracruz (México), Cuitláhuac García Jiménez, confirmó este miércoles el secuestro y asesinato de la alcaldesa del municipio costero de Jamapa. Señalan a un posible grupo criminal como el autor del crimen, informaron medios internacionales.

«Hemos recibido la lamentable noticia, confirmada, del homicidio de la alcaldesa del municipio de Jamapa (…) En Veracruz se han dado garantías y muestras claras de que aquí no va a haber impunidad», dijo el gobernador en un mensaje en redes sociales.

La alcaldesa de Jamapa fue secuestrada y asesinada por un grupo armado, que dejó su cuerpo abandonado en un paraje del municipio de Medellín del Bravo, específicamente en la comunidad de Ixcoalco, dijo el medio AFP.

La Secretaría de Seguridad estatal aseguró que ya se han desplegado acciones operativas, por tierra y aire, en la zona donde se cometió el crimen.

La víctima se convirtió en alcaldesa de Jamapa en 2018 como candidata de una alianza entre el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su mandato concluiría en 2021, dijo el medio.

Esta no es la primera vez que un funcionario municipal fallece en las mismas circunstancias. En 2019 otra alcaldesa llamada Maricela Vallejo, del municipio de Mixtla de Altamirano, fue asesinada junto con su esposo en la zona centro de Veracruz.

Veracruz ha sido escenario de una creciente ola de violencia por las disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

En la zona donde se encontró el cuerpo de la alcaldesa Florisel Ríos se armaron operativos policiales. / Cortesía @televertv

Con información de AFP y fuentes oficiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios