NacionalesTemas especiales

Secretario privado de la Presidencia asegura que allanamientos de la FGR a instituciones del Estado son con fines electorales

Uno de los allanamientos ejecutados por la Fiscalía General de la República (FGR) fue en el Ministerio de Salud (MINSAL), acción que fue calificada por el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, como “show político”, de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2021.

“El pueblo salvadoreño debe hacer esas lecturas de cuáles son los pilares que están atacando de este Gobierno y sacar las conjeturas de por qué están haciendo estas acciones, que ellos disfrazan con el tema legal”, aseveró Castro.

El funcionario reiteró que el Gobierno está comprometido con la transparencia, sin embargo, pidió al fiscal general, Raúl Melara, actuar con la misma prontitud y esmero en aquellos casos de corrupción cometidos durante años, y que aún no encuentran justicia en la FGR.

“Yo felicito a la Fiscalía, está trabajando, se está desvelando; pero, le pregunto al señor fiscal: ¿Por qué no actúan con ese mismo esmero con tantos casos de corrupción que han existido en el país y que tanto daño le han hecho a El Salvador”, cuestionó.

Castro afirmó que estas acciones no serán obstáculo para que el Gobierno continúe trabajando por el bienestar de la población salvadoreña, ni detendrán la transformación que el país ya inició gracias a las políticas del Presidente Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios