NacionalesPolítica

Presidente Bukele sobre petición de la FGR de quitar fuero al director de la PNC: “Siguen intentando desmantelar el Plan Control Territorial”

El presidente la República, Nayib Bukele, reaccionó a la petición presentada este día por la Fiscalía General de la República, FGR, para que la Asamblea Legislativa quité el fuero al director de la Policía y viceministro de Seguridad Pública, Mauricio Arriaza Chicas.

“Siguen intentando desmantelar el Plan Control Territorial” es la primera frase del presidente Bukele, ante lo que solicita la Fiscalía, y también señala directamente a un tema de falta ofrecimientos para llegar a acuerdos bajo la mesa: “sin maletines negros, están desesperados por obtener dinero de otras fuentes. El “delito”: desobedecer una orden ilegal de los diputados” dice Bukele.

El presidente ve contradicción en la solicitud de la FGR, que llega por petición expresa de los diputados, tras concluir en el parlamento que Arriaza Chicas no acató una orden que dieron ante la no comparecencia de otro funcionario: “¿No pasaron 9 meses diciendo que la PNC no debía seguir “órdenes ilegales”?”, cuestiona el mandatario.

La FGR busca enjuiciar al director policial por “incumplir deberes que le ordena la Ley, en perjuicio de la Administración Pública”, en momentos en que las autoridades de Seguridad Pública anunciaron, 34 días son homicidios en lo que va del año, resaltando además los buenos resultados del Plan Control Territorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios