Temas especiales

Ministerio de Salud: “Fiscales ingresaron armados a las instalaciones para secuestrar información”

El Ministerio de Salud por medio de su cuenta de Twitter denunció un acto de matonería de parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), que este martes llegaron armados a las oficinas central para secuestrar documentos de unidades financieras y de adquisiciones.

“Denunciamos el proceder arbitrario por parte de los fiscales que han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos”, reza el Twitter de Salud.

En ese sentido, confirmaron que no hubo ninguna oposición para que los fiscales ingresaran al referido Ministerio, sin embargo, ninguno de los elementos de la FGR depositó sus armas con los elementos de la seguridad de Salud y haciendo gala de ellas en sus cinturas, se pasearon por los pasillos de ese ministerio a “manera de intimidar” al personal y a los usuarios que se encontraban en ese momento.

Entendidos en la materia manifestaron que en un procedimiento normal y tratándose de un lugar donde ellos (los fiscales) no corren peligro, por lo general deben depositar las armas en portería y lo grave del caso que ni siquiera se hicieron acompañar de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Salud detalla que: “Secuestraron expedientes para los cuales no tenían ninguna autorización por parte del juez. Por lo que dejaron inoperantes las unidades financieras y de adquisiciones”.

“Los fiscales también sustrajeron equipo informático de nuestras oficinas que es vital para el manejo hospitalario de la pandemia por Covid-19 y ante la emergencia por lluvias; por lo tanto, los hacemos responsables de cualquier impacto directo que se pueda generar entre nuestros pacientes”, detalló Salud.

De igual forma hicieron ver: “Que nuestro país se encuentra en una alerta roja por lluvias y enfrentando una pandemia que ha afectado al mundo; sin embargo, las acciones de ayer y hoy, lejos de contribuir a esta lucha, entorpecen todo el esfuerzo que tenemos por salvar vidas”.

Las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que el procedimiento aún se llevaba a cabo a las 3:00 de la tarde de hoy y que el procedimiento de los fiscales puede configurarse en los delitos de: “Abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso”.

Por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que se trataba de un circo que ha montado la Fiscalía General de la República (FGR) y con lo cual se trata de servir a los mismos de siempre.

Según el funcionario, con ese tipo de acciones “se trata de esconder a los delincuentes de cuello blanco. Es un circo del más barato y burdo”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios