InternacionalesTecnología

Facebook prohibirá anuncios políticos por un mes más en Estados Unidos

La prohibición de publicidad política de Facebook se anunció a principios de octubre y entró en vigor el día de las elecciones, para evitar difusión de información engañosa.

Facebook anunció el miércoles una extensión de su prohibición de publicidad política por al menos otro mes, citando retrasos en los resultados electorales debido al COVID-19 y tasas sin precedentes de votaciones por correo y en ausencia. La información surgió en una publicación del blog original de la compañía.

“La pausa temporal para anuncios sobre política y asuntos sociales en los Estados Unidos continúa vigente como parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger las elecciones. Los anunciantes pueden esperar que esto dure otro mes, aunque puede haber una oportunidad de reanudar estos anuncios antes”, dice la actualización. 

Lo que Facebook no menciona explícitamente es que la actual carrera presidencial de Estados Unidos ya ha sido convocada a favor del presidente electo Joe Biden, mientras que el presidente Donald Trump se ha negado a ceder y está utilizando denuncias de fraude electoral para disputar los resultados y montar impugnaciones legales.

La prohibición de publicidad política de Facebook se anunció a principios de octubre y entró en vigor el día de las elecciones. 

Fue el resultado de muchos meses de deliberación dentro de las filas ejecutivas de la compañía y la dura condena de los críticos por su inacción, sobre la mejor manera de manejar un ciclo electoral plagado de afirmaciones engañosas de fraude electoral, mensajes no verificados sobre la pandemia de COVID-19, y otros temas políticamente cargados.

Facebook, como Twitter y YouTube, ha estado participando en un juego de moderación de alto perfil contra el presidente y su campaña, por información engañosa y falsa publicada en su red desde el 4 de noviembre. 

Sin embargo, debido a que la prohibición de anuncios está vigente, Facebook puede etiquetar las publicaciones de Trump de una manera que no podrían hacerlo si los mensajes fueran anuncios políticos promocionados.

Con reportes de agencias internacionales y Facebook.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios