ActualidadInternacionales

Eta recupera fuerza y se convierte nuevamente en Huracán

Eta recuperó la fuerza de un huracán el miércoles por la mañana cuando Florida se preparó para un segundo golpe de la tormenta a lo largo de la costa del Golfo de México cerca de la región densamente poblada de la Bahía de Tampa.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta aumentaron a alrededor de 75 mph (120 kph) frente a la costa suroeste de Florida a medida que avanzaba hacia el norte.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Miami emitieron una alerta de huracán para un tramo de 193 kilómetros (120 millas) que incluye Tampa y San Petersburgo. La tormenta ha estado en el Golfo de México desde que cruzó el sur de Florida el domingo.

La última alerta de huracán se extiende desde Anna Maria Island, que está al sur de San Petersburgo, hasta Yankeetown.

El pronóstico más reciente llevó a los funcionarios escolares de los condados de Pinellas y Pasco, que incluyen a San Petersburgo, a enviar a los estudiantes a casa el miércoles temprano. Ambos condados anunciaron que las escuelas permanecerían cerradas el jueves.

El centro de huracanes dijo que «una marejada ciclónica potencialmente mortal» es posible el jueves temprano, y los meteorólogos aconsejaron a los residentes que presten atención a las advertencias de los funcionarios locales. Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en el área a última hora del miércoles.

Créditos de Imagen: AP/Lynne Sladky

Con información de AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios