Internacionales

Elecciones EUA: Georgia hará recuento de votos manual, Trump gana Alaska

Georgia hará auditoría con un recuento de votos de su estado. Entre tanto, Trump se perfila como ganador del estado de Alaska a pesar de haber perdido ventaja contra Joe Biden, según proyecciones.

Georgia llevará a cabo un recuento de los votos emitidos en todo el estado en la elección entre el mandatario del país Donald Trump y el presidente electo Joe Biden, dijo el miércoles el secretario de Estado Brad Raffensperger en una conferencia de prensa.

“Dado que el margen está tan cerca, será necesario un recuento completo y manual en cada condado”, dijo Raffensperger. El funcionario, un republicano, dijo que el estado trabajará con los funcionarios del condado para completar el recuento a tiempo para cumplir con la fecha límite del 20 de noviembre y así certificar los resultados de las elecciones estatales.

El estado tradicionalmente ha votado por candidatos presidenciales republicanos. Los partidarios de Trump, incluido el representante republicano Doug Collins, le pidieron al funcionario de Georgia a principios de esta semana un recuento manual.

“Esto ayudará a generar confianza. Será una auditoría, un recuento y una revisión de una vez. (…) Contaremos cada hoja de papel, cada boleta. cada voto legal emitido legalmente ”, dijo Raffensperger. 

Mientras tanto, Trump se perfila como ganador del estado de Alaska en las elecciones presidenciales, según proyectó CNN. Trump dominó el estado en 2016.

Hay tres votos electorales en juego en Alaska que se sumarían a los obtenidos por el mandatario durante los comicios. No obstante, Biden ya tiene los más de 270 votos electorales para ganar la carrera y es proyectado como el 46.º presidente de Estados Unidos.

Con Biden ahora perfilado para asegurar más de los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia, Trump y su equipo ya han exigido recuentos en otros estados como Wisconsin.

Con reportes de cadena estadounidense CNBC y CNN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios