NacionalesSucesos

Decomisan juguetes que infringen ley de marcas con un valor de $20 mil

El operativo realizado por la Unidad Portuaria de la PNC en Acajutla dio con la mercadería que infringía la Ley de Marcas.

La Policía Nacional Civil informó sobre el decomiso de 65 paquetes de juguetes plásticos ubicados en el interior de un contenedor del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, al occidente del país.

Según la corporación policial, la mercadería está valorada en $20,580.00 e infringe la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, una legislación vigente que regula la adquisición, mantenimiento, protección, modificación y licencias de marcas, expresiones o señales de publicidad comercial.

El procedimiento se realizó de la mano con el Programa de Control de Contenedores (Container Control Programme, CCP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), y  Organización Mundial de Aduanas, que brindan asistencia para prevenir el movimiento transfronterizo de bienes ilícitos.

A mitad de octubre, la PNC informó la incautación de varios lotes de mercadería relativa a artículos de teléfonos y juguetes para niños, con un valor que ascendió hasta los $106,000.00. Los objetos también violaban la legislación de marcas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios