NacionalesPolítica

Carla Hananía: «El Faro publicó información falsa con el objetivo de hacer daño”

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reaccionó a la publicación que hizo el periódico electrónico El Faro, donde el medio afirmó que la Fiscalía General de República (FGR), había allanado el Ministerio de Educación como parte de una serie de investigaciones que realiza.

“Yo me entero con estupor de la manera superficial con la que se manejan ciertas informaciones en este país, en el marco de hacer daño, con el objetivo de hacer daño, se maneja información falsa”, dijo Hananía sobre la afirmación el periódico digital.

La ministra pide a la población hacer la lectura correcta de las acciones fiscales, ya que es parte inicial de un proceso de investigación inicial: “los allanamientos, esto la población lo tiene que tener claro, no son acusaciones, ni son demostraciones de culpabilidad, en ese sentido, el hecho que a mis colegas ministros haya llegado la Fiscalía, no significa que están condenados por hacer trabajo de una manera poco transparente”.

La ministra señala, además, intenciones políticas en las acciones de la FGR, por el momento está pasando el país: “no tengo duda de la motivación política de que hay detrás de estos allanamientos, pero por lo menos tengamos la decencia de decir la verdad, de antes verificar la información que vamos a divulgar”.

Hananía pide prudencia a los sectores opositores y críticos para que vean este tema como parte de una investigación en proceso: “Ya a través de las redes se está acusando y se ha condenado al mismo tiempo, y creo que se está terminando de incendiar el país con un ambiente poco propicio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios