NacionalesPolítica

Agentes del CAM de San Salvador exigen a Muyshondt el pago del bono de $150 y entrega de equipo de trabajo

Los trabajadores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, este martes denunciaron el impago del bono de $150, destinado para quienes han continuado en primera línea, para ayudar a contener el avance de la pandemia por Covid -19.

“Este día, como agentes del CAM activos, le exigimos al señor alcalde Ernesto Musyhondt y su Concejo que de inmediato nos den el bono COVID-19, ya que hemos trabajado en primera línea desde el mes de marzo, hubo compañeros fallecidos y otros contagiados. Eso es una muestra de que hemos estado en la calle y aún no nos dan el bono”, dijo uno de los afectados.

Además, los manifestantes afirmaron que la actual administración no les ha entregado uniformes, como también otros equipos e implementos necesarios para desempeñar su trabajo; a esto se suma el impago de las cuotas salariales que les ha generado inconvenientes con el pago de préstamos que les descuentan de planilla y en algunos casos, les han sido embargados sus bienes por la deuda que enfrentan.

Los agentes del CAM lamentan que el alcalde Musyhondt les continúe reteniendo esa prestación y que no les brinde el equipamiento de protección necesario para continuar trabajando en el combate del Covid-19, a pesar de que las alcaldías ya recibieron el 30% de los fondos obtenidos; $75 millones que se han entregado a los ediles, gracias a préstamos negociados por el Ejecutivo para que lo destinen en la atención de la emergencia.

“El impago de cuotas salariales en algunos casos es de más de un año. Nosotros como personal, como trabajadores honrados sabemos que no pueden retener ese dinero, porque es un dinero que nosotros ya lo ganamos y trabajamos para eso”, reiteró el demandante.

A principios de la emergencia también se dio esta situación similar por parte de la alcaldía de Apopa y ahora ocurre lo mismo en la de San Salvador. Los manifestantes exigen que el alcalde capitalino escuche sus demandas y les brinde una solución inmediata, por lo que se mantendrán firmes en sus peticiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios