NacionalesPolítica

Roberto Rubio habla de lucha contra la corrupción en la relación con EE. UU. y recibió sobresueldos en Gobierno de Antonio Saca

Roberto Rubio Fabián, quien recibió sobresueldos durante la administración de Antonio Saca, aseguró que el Gobierno debe fortalecer su relación ante Estados Unidos con una “agenda” en contra de la corrupción y acciones antidemocráticas.

Rubio, quien además es director de FUNDE, se ha vendido como un defensor anticorrupción, pero publicaciones periodísticas han mostrado documentos donde se confirma que recibió sobresueldos durante el último Gobierno de ARENA.

Asimismo, la misma FUNDE propuso en 2016 reducir plazas dentro del Ejecutivo, cuando el Gobierno de ese entonces demostró que tenía, hasta 2009, un salario fantasma de $2,300 en la extinta Comisión Nacional de Desarrollo (CND).

Una publicación de Diario Colatino da cuenta, mediante comprobantes, los montos económicos recibidos por Rubio en la cuenta 510-006704-3 de un banco privado.

En una entrevista con Diario El Mundo, Rubio sostuvo que la relación de El Salvador ya no se basará en un “tema de amistad” sino en una “agenda donde los temas de democracia y corrupción van a ser claves”.

Ese mismo discurso ha sido retomado en estos días por las autoridades de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), quienes han señalado al mismo embajador estadounidense, Douglas Johnson, de estar a favor acciones “antidemocráticas” del actual Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios