InternacionalesPolítica

Presidente del SICA: “Agradezco a Nayib Bukele el apoyo a Guatemala y Honduras”

El presidente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que destinó para Honduras y Guatemala un contingente de 200 profesionales en atención de emergencias y alimentos por $2 millones, para las poblaciones de las zonas de los países centroamericanos que fueron afectadas.

“La solidaridad empieza entre los vecinos y hermanos centroamericanos. Agradezco a Nayib Bukele el apoyo de El Salvador a Guatemala y Honduras por poner a disposición 100 rescatistas y $1 millón en paquetes alimentarios para cada país”, dijo Cerezo.

El presidente del SICA hizo eco de la palabras del mandatario salvadoreño, quien acuñó la frase de “juntos saldremos adelante”, a lo que Vinicio Cerezo sumó, el hashtag “sólo #JuntosSaldremosAdelante”.

A la gratitud desde El Salvador, también se sumó este domingo el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien dijo que recibía la ayuda “muy bien” desde el hermano país.

“Los amigos se conocen en los problemas y el presidente Bukele ha sido siempre considerado un amigo de Guatemala” dijo Giammattei en referencia al gesto del Gobierno salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios