NacionalesPolítica

Merino Monroy: “Somos parte del contingente de socorristas que vamos en apoyo de los afectados por el Eta en Guatemala y Honduras”

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo esta mañana que en cada Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR CFAC) de la Fuerza Armada de El Salvador van 30 elementos preparados para ayudar a Guatemala y Honduras en labores humanitarias. Este contingente sale de El Salvador de cara a las afectaciones provocadas por las lluvias ante el fenómeno climatológico Eta.

“Somos parte del contingente grande de socorristas, médicos y elementos que van a apoyar, cada UHR (CFAC) tiene 30 elementos que incluyen personal para rescate, para remoción de escombros, equipos con motosierra y una unidad de sanidad”, explicó Merino Monroy.

Además, confirmó que las acciones también incluirán el despliegue de un hospital de campaña, en el que el Ministerio de Salud dará asistencia médica a los ciudadanos de ambos países.

“Estamos preparados para una permanencia de 15 días, si se requiere mayor tiempo de contingente habrá pláticas entre cancillerías”, puntualizó. El titular de Defensa concluyó que cuentan, además, con nanas para preparar alimentos y distribuirlos al contingente salvadoreño a manera de llegar únicamente a ayudar a la población centroamericana afectada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios