Temas especiales

Giammattei: «No hay palabras para agradecer la ayuda que envió el Gobierno de El Salvador»

Los 30,000 paquetes alimentarios que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele preparó para donar a Guatemala llegaron a su destino. Los recibió el gobernante del vecino país, Alejandro Giammattei.

«No hay palabras para agradecer esta ayuda que el Presidente Bukele y el pueblo salvadoreño nos están dando… Es un importante y valioso donativo», expresó Giammattei.

Eta, que ha impactado con diferentes niveles de fuerza en Centroamérica y el Caribe, dejó como saldo 150 personas fallecidas en Guatemala, sin contar todos los damnificados y familias albergadas.

El Presidente Bukele ordenó enviar 30,000 paquetes alimentarios a Guatemala. El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, entregó de manera personal el contingente. «Hemos movilizado 62 camiones y ocho rastras», explicó el ministro.

«Son más las cosas que nos unen que las diferencias que podamos tener y por eso el Presidente Bukele nos encomendó traer esta ayuda… Como país hermano, estamos para ayudarle», dijo Rodríguez.

A Guatemala llegarán miembros de los cuerpos de socorro y centenares de colaboradores públicos para ofrecer ayuda con las tareas de búsqueda y de reconstrucción. Además, la Fuerza Armada salvadoreña erigirá un hospital de campaña que será atendido por colaboradores del Ministerio de Salud.

La misma cantidad de paquetes llegaron, en la tarde del 9 de noviembre, a San Pedro Sula. En Honduras, el Valle de Sula quedó anegado por la influencia de Eta y miles de hondureños están en situación vulnerable.

Junto a los paquetes, también se ejecutará el mismo tipo de colaboración:. cuerpos de socorro, hospital de campaña y atención en salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba