CienciaCOVID-19Internacionales

Estados Unidos permite uso del primer fármaco de anticuerpos para combatir la COVID-19

En Estados Unidos, funcionarios de salud permitieron el uso de emergencia del primer fármaco de anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el COVID-19, un método experimental contra el virus que ha matado a más de 238.000 estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el lunes a Eli Lilly a administrar el medicamento experimental a personas mayores de 12 años con COVID-19 leve o moderado que no requieren hospitalización. Es un tratamiento único que se administra por vía intravenosa.

La terapia aún se está sometiendo a pruebas adicionales para establecer su seguridad y eficacia. Es similar al tratamiento que recibió el presidente Donald Trump después de contraer el virus el mes pasado.

Los primeros resultados sugieren que el medicamento, llamado bamlanivimab, puede ayudar a eliminar el coronavirus antes y posiblemente reducir las hospitalizaciones en personas con COVID-19 leve a moderado. Un estudio del mismo en pacientes hospitalizados se detuvo cuando los monitores independientes vieron que el medicamento no parecía ayudar en esa situación.

El gobierno llegó previamente a un acuerdo para comprar y suministrar gran parte de la producción inicial de la droga de Lilly.

Los reguladores de la FDA autorizaron el medicamento Lilly usando sus poderes de emergencia para acelerar rápidamente la disponibilidad de medicamentos experimentales y otros productos médicos durante las crisis de salud pública.

El medicamento Lilly está autorizado para personas mayores de 12 años que pesan al menos 40 kilogramos (aproximadamente 88 libras) y que tienen un alto riesgo de progresar a COVID-19 grave y / u hospitalización. Esto incluye a aquellos que tienen 65 años de edad o más, o que tienen ciertas afecciones médicas crónicas.

Con información de Ap

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios